Términos de Servicio y Política de Privacidad


Bitcoinario.com es propiedad de, y está operado por, Crypto Holdings S.A. (Panamá), que colectivamente llamaremos “Bitcoinario.com” o “Nosotros” incluyendo a sus propietarios, operadores, empleados, contratistas, directores, funcionarios, empleados, agentes, aseguradoras, proveedores, y abogados.

Aquí encontraras los términos por los cuales puedes usar Bitcoinario.com y cualquier otro servicio ofrecido por Bitcoinario.com ("Sitios web", "aplicaciones", "bots") en aplicaciones de mensajería, redes sociales, nuestras interfaces de programación de aplicaciones ("API"), proporcionado en relación con el intercambio de ciertos activos criptográficos (colectivamente, el "Servicio") ya sea a través de una computadora, tableta, teléfono celular o cualquier dispositivo que pueda transferir información.

Servicio de Intercambio Instantáneo Bitcoinario.com
El Servicio te permite intercambiar criptomonedas directamente desde o hacia Bitcoinario.com. Para iniciar un intercambio, (i) seleccione la criptomoneda que desea "Vender / Enviar" y la criptomoneda que desea "Comprar / Recibir"; (ii) proporcione una dirección de billetera destino para la cripto que recibirá; y (iii) enviar la criptomoneda que está intercambiando a la dirección que le proporcionó Bitcoinario.com (colectivamente, la "Transacción").

Al usar nuestro Servicio, o al enviar criptomonedas a una billetera que te indicamos, estas aceptando que has leído, entendido y aceptas estar sujeto a estos Términos de Servicio (estos "Términos").
Al mismo tiempo, reconoces y aceptas la recopilación y el uso de su información como se establece en la Política de Privacidad de Bitcoinario.com (en la parte inferior de esta página) y en nuestra Política de devoluciones y reembolsos a continuación. Estos Términos se aplican a todos los visitantes y usuarios que acceden o utilizan el Servicio ("Usuarios").
Bitcoinario.com no respalda ni recomienda, ahora o nunca, ninguna criptomoneda, transacción o estrategia de inversión en particular. Ningún contenido en nuestro sitio web, aplicación, bots o redes sociales, ni las comunicaciones con el personal de la empresa constituyen asesoramiento de compra o inversión. Se debe buscar asesoramiento independiente cuando sea apropiado. Reconoces y aceptas que todas las decisiones de transacción que realices son tomadas exclusivamente por vos y Bitcoinario.com no tiene responsabilidad alguna, ni responsabilidad de ningún tipo, por el resultado de tus decisiones de inversión.


EL RIESGO DE PÉRDIDA EN EL INTERCAMBIO DE CRIPTOMONEDAS PUEDE SER SUSTANCIAL, MUY SIGNIFICATIVO, MUY IMPORTANTE, GRANDE. POR LO TANTO, VOS DEBES CONSIDERAR CUIDADOSAMENTE SI EL CAMBIO INSTANTANEO DE CRIPTOMOENDAS ES ADECUADO PARA VOS A LA LUZ DE TU SITUACIÓN FINANCIERA Y LOS RIESGOS QUE CONLLEVA.


MUY IMPORTANTE: Bitcoinario.com no cubre los riesgos del mercado y no es, ni puede ser considerado responsable, de ninguna pérdida o daño causado por Servicios de terceros (como las plataformas de intercambio). Al aceptar estos Términos de servicio, usted reconoce y acepta que la información sobre los tipos de cambio que le proporcionamos al comienzo de una transacción es solo una estimación (esa es la razón por la que decimos APROX, en referencia a APROXIMADO) y puede diferir de las tasas vigentes disponibles a través de otras fuentes. 

No podemos garantizar que la cantidad que recibas sea exactamente la misma que fue cotizada al comienzo de la transacción. Bitcoinario.com garantiza que realiza sus mejores esfuerzos para proporcionar a los usuarios la mejor tarifa disponible en el momento exacto cuando ocurre el intercambio, que no es cuando obtienes la cotización.

Además, tene en cuenta que los pagos por contrato no se aceptan en Bitcoinario.com. Solo asegúrate de proporcionarnos la dirección correcta.
Antes de utilizar nuestros Servicios, lea este acuerdo detenidamente para asegurarse de que comprende cada disposición aquí mencionada.
Elegibilidad

Al utilizar nuestro Servicio, garantizas que:

  • tenes al menos 18 años de edad y tener capacidad total para contratar según la ley aplicable
  • no realizar, emprender, participar, ayudar o involucrarte en ninguna actividad ilegal a través de su relación con nosotros o mediante el uso de Bitcoinario.com

  • Bitcoinario.com se reserva el derecho de rescindir tu acceso al Servicio por cualquier motivo, incluidos, entre otros, el incumplimiento de nuestros Términos de Servicio, las solicitudes específicas de las autoridades o a nuestro exclusivo y absoluto criterio.
    El uso de Bitcoinario.com está expresamente prohibido donde lo prohíba la ley aplicable del país del Usuario.


    Bitcoinario.com ofrece un servicio sin custodia, lo que significa que no almacenamos sus criptomonedas en nuestras billeteras, nunca las guardamos.
    Al mismo tiempo, podría ocurrir que debamos verificar aún más su identidad para realizar el procedimiento de verificación KYC/AML, acorde a los criterios mundiales de leyes antilavado y conocer a tu cliente, y al mismo tiempo nos reservamos el derecho de congelar tu cuenta durante cualquier período de tiempo necesario para completar la investigación exhaustiva, en caso que fuese necesaria.


    Por la presente, comprendes y reconoces que cualquier demora es posible, probable y previsible. Nos indemnizas y nos eximes de cualquier reclamo, demanda o daño, ya sea directo, indirecto, consecuente o especial, o cualquier otro daño de cualquier tipo, incluida, entre otras, pérdida de uso, pérdida de ganancias o pérdida de datos, ya sea en acción o en contrato, incluido, pero no limitado a negligencia o de otro modo, que surja o esté relacionado de alguna manera con el retraso del intercambio, ya sea que se haya originado por nuestra culpa o no.


    Precios, tasas de cambio y confirmaciones de blockchain
    Los criptoactivos son altamente volátiles y financieramente muy riesgosos. Nuestro servicio de intercambio instantáneo intenta proporcionar información sobre el precio de mercado y el tipo de cambio, pero esta información es muy volátil y podría cambiar drásticamente en cuestión de minutos, sin que los usuarios estén necesariamente conscientes de estas fluctuaciones del mercado.


    Para los intercambios regulares, el tipo de cambio que recibe se calcula en el momento en que se valida su pago en la cadena de bloques respectiva. Debido a diferentes problemas de seguridad entre diferentes blockchains, su pago generalmente se considera "confirmado" al menos después de seis bloques. Es importante tener en cuenta que un pago que se transmite a la red blockchain no constituye una aceptación por parte de Bitcoinario.com de ese pago.

    Póngase en contacto con nosotros para obtener información más detallada sobre los tipos de cambio.


    Sin almacenamiento de criptomonedas
    Las criptomonedas son un activo digital intangible, solo existen en virtud del registro de propiedad mantenido en la red y/o cadena de bloques de la respectiva criptomoneda. El servicio que realiza Bitcoinario.com no almacena, envía o recibe criptomonedas. Cualquier transferencia de título en criptomonedas ocurre dentro de la red descentralizada de criptomonedas y no dentro del Servicio.

    Política de devoluciones y reembolsos
    Los criptoactivos son, por naturaleza y definición, irreversibles. Una vez que se envían y llegan a la billetera del destino, desaparecen para siempre de la billetera que las envió.

    Sus tipos de cambio son altamente volátiles, con cambios repentinos de 10% o más en minutos y, a veces, segundos. Bitcoinario.com no se hace responsable de ningún riesgo financiero al utilizar el Servicio, incluidos, entre otros, el riesgo de tipo de cambio y el riesgo de volatilidad del mercado. Todos los intercambios que usan Bitcoinario.com son finales.
    Si se produce un error con el intercambio de un usuario, el "Estado" de la transacción indicará si el intercambio fallido dará como resultado un reembolso del activo depositado del usuario o del activo saliente al que el usuario estaba intercambiando.
    El activo depositado por el usuario será reembolsado al usuario si el "Estado de la transacción":
    indica que el intercambio falló al mostrar el mensaje "fallido"; o,
    indica que el intercambio se atascó en las etapas de "espera de intercambio", "confirmación pendiente" o "espera de depósito".
    El activo criptográfico saliente se intercambiará y se enviará al usuario si el "Estado de la transacción" indica un intercambio exitoso al mostrar uno de los siguientes mensajes: "Listo", "Completado" o "Correcto".


    Bitcoinario.com maneja las solicitudes de los usuarios caso por caso. Bitcoinario.com no contempla reembolsos de ninguna especie. Si no estás convencido de utilizar el servicio, ni de asumir los riesgos inherentes a operaciones con criptomonedas, dada su alta volatilidad, entonces no utilices el servicio de Bitcoinario.com
    Todas las transacciones ejecutadas por Nosotros no incluirán tarifas de mineros (gas) o costos de envío y recepción de fondos.


    Bitcoinario.com hace todo lo posible para garantizar que los usuarios no se equivoquen al enviar la dirección de la billetera receptora (es decir, la dirección de otra persona o una criptomoneda incorrecta). Si ese es el caso, no podemos hacer nada al respecto. Los fondos no podán, obviamente, ser devueltos en ese caso.
    Los usuarios no pueden intercambiar menos de $ 25 dólares estadounidenses en valor equivalente en criptomonedas.


    Cuando el usuario proporciona una dirección de destino, esta es la única dirección a la que Bitcoinario.com puede enviar fondos para esa transacción. Al mismo tiempo, Bitcoinario.com solo acepta un depósito por ID de transacción (TXID).

    Además, nunca confíe en mensajes privados, solicitudes o solicitudes de fondos de personas que afirman ser Bitcoinario.com a menos que haya verificado que es una solicitud oficial de un empleado de la empresa.


    ADVERTENCIA: asegúrese de intercambiar en Bitcoinario.com y no en sus muchas encarnaciones, imitaciones o sitios de phishing/bots/aplicaciones.

    Sólo para uso personal
    Sujeto a estos Términos, se le otorga una licencia no exclusiva, limitada, intransferible y libremente revocable para acceder y utilizar el Servicio solo para su uso personal y según lo permitan las características del Servicio.


    Está estrictamente prohibido usar Bitcoinario.com para cualquier propósito ilegal o fraudulento o para consumar transacciones para otras partes o personas.
    Solo para ser bien transparentes, solamente el propietario beneficiario de las criptomoendas es quien está permitido utilizar el servicio de intercambio instantáneo, la dirección de envío, la dirección de destino (y eventualmente la dirección de reembolso si es necesario) involucrados en todas y cada una de las transacciones realizadas desde su cuenta.


    Bitcoinario.com se reserva todos los derechos no expresamente otorgados aquí en el Servicio y podemos rescindir esta licencia en cualquier momento por cualquier motivo o sin motivo alguno.


    Jurisdicciones permitidas
    Para utilizar el Servicio, debe poder hacerlo en su país. Todos los países que no permiten a sus ciudadanos comprar, vender, comerciar o poseer criptomonedas deben mantenerse alejados de Bitcoinario.com y no participar en ningún intercambio utilizando el Servicio.


    Sin cancelación, ediciones o cambios en las transacciones
    Debido a la naturaleza de las criptomonedas, una vez que se haya enviado una solicitud de transacción a blockchain a través de los Servicios, el intercambio completará o rechazará automáticamente la solicitud y no podrá cancelar ni modificar de ninguna otra forma solicitud de transacción.
    Bitcoinario.com no tiene control sobre las cadenas de bloques involucradas en los intercambios y no tiene la capacidad de cancelar o enviar solicitudes de modificación. Como resultado, todas las solicitudes de transacción iniciadas por el Usuario a través de los Servicios son IRREVERSIBLES.

    Nuestra comisión
    La comisión de Bitcoinario.com (inferior al 1%) ya está incluida en la cotización que el usuario obtiene cuando muestra interés en realizar un intercambio utilizando el Servicio.


    Términos de intercambio electrónico
    Una transacción realizada utilizando el Servicio puede fallar por varias razones, que incluyen, entre otras, cambios en los precios del vendedor, margen insuficiente, tamaño de lote no especificado o dificultades técnicas no anticipadas.


    No declaramos ni garantizamos que ninguna transacción se ejecutará correctamente. Bitcoinario.com no es responsable bajo ninguna circunstancia de ninguna pérdida o lesión sufrida por el incumplimiento de una transacción para completar correctamente.
    Además, Bitcoinario.com no es responsable de ninguna manera de notificarle sobre una falla en la transacción. El usuario tiene la responsabilidad total de determinar e investigar la falla de cualquier transacción que el usuario inicie.


    En el caso de que reciba datos, información o software que no sea el que tiene derecho a recibir de conformidad con estos Términos, nos notificará de inmediato y no utilizará, de ninguna manera, dichos datos, información o software.


    Si solicita un retiro de fondos de su Cuenta y no podemos cumplirlo sin cerrar parte de sus posiciones abiertas, no cumpliremos con la solicitud hasta que haya cerrado suficientes posiciones para permitirle realizar el retiro.


    Tendremos derecho a actuar en su nombre siguiendo las instrucciones dadas o que pretenden ser dadas por usted o cualquier persona autorizada en su nombre sin más preguntas sobre la autenticidad, autoridad o identidad de la persona que da o pretende dar tales instrucciones, siempre que dichas instrucciones vayan acompañadas de información correcta sobre el usuario.

    Reglas Bitcoinario.com
    Aceptas no participar en ninguna de las siguientes actividades prohibidas:
    (i) modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa al Servicio, la aplicación o los bots;
    (ii) alquilar, arrendar, prestar, revender, sublicenciar o transferir la Aplicación a un tercero o usar la Aplicación para proporcionar tiempo compartido o servicios similares para cualquier tercero;
    (iii) aparte de lo específicamente aprobado por escrito, cualquier copia, distribución o divulgación de cualquier parte del Servicio en cualquier medio, incluyendo, entre otros, cualquier "raspado" automatizado o no automatizado;
    (iv) además de lo aprobado específicamente por escrito, utilizando cualquier sistema automatizado, incluidos, entre otros, "robots", "arañas", "lectores fuera de línea", etc., para acceder al Servicio de manera que envíe más mensajes de solicitud al server de Bitcoinario.com que un humano puede producir razonablemente en el mismo período de tiempo utilizando un navegador web en línea convencional;
    (v) transmitir spam, cadenas de cartas u otro correo electrónico no solicitado;
    (vi) intentar interferir, comprometer la integridad o seguridad del sistema o descifrar cualquier transmisión hacia o desde los servidores que ejecutan el Servicio;
    (vii) tomar cualquier acción que imponga, o pueda imponer a nuestra sola discreción, una carga irrazonable o desproporcionadamente grande en nuestra infraestructura;
    (viii) cargar datos no válidos, virus, gusanos u otros agentes de software a través del Servicio;
    (ix) recopilar o recolectar cualquier información de identificación personal, incluidos los nombres de cuenta, del Servicio;
    (x) usar el Servicio para cualquier propósito de solicitud comercial;
    (xi) hacerse pasar por otra persona o tergiversar su afiliación con una persona o entidad, realizar fraude, ocultar o intentar ocultar su identidad;
    (xii) interferir con el buen funcionamiento del Servicio;
    (xiii) acceder a cualquier contenido del Servicio a través de cualquier tecnología o medio que no sea el proporcionado o autorizado por el Servicio;
    (xiv) eludir las medidas que podemos usar para prevenir o restringir el acceso al Servicio, que incluyen, entre otros, eliminar, eludir, deshabilitar o interferir con las características relacionadas con la seguridad o las características que impiden o restringen el uso o la copia de cualquier contenido o imponen limitaciones uso del Servicio o el contenido del mismo; o
    (xv) eliminar los avisos de derechos de autor y otros derechos de propiedad.

    Propiedad de los fondos
    Por la presente, certificas que los fondos utilizados por vos en relación con el Servicio son de tu propiedad o que tiene una autorización válida para realizar transacciones utilizando dichos fondos, y que todas las transacciones iniciadas directa o indirectamente por usted son para su propia cuenta y no en nombre de cualquier otra persona o entidad.


    Suspensión de servicio
    Bitcoinario.com puede (a) suspender o cancelar tu acceso al Servicio, y (b) desactivar o cancelar tu acceso al mismo según lo requiera una citación u orden judicial válida, o si Bitcoinario.com sospecha razonablemente que está utilizando el Servicio para promover actividades ilegales .


    Si alguna transacción está en estado pendiente en el momento en que se cancela o suspende su acceso, dicha transacción puede cancelarse y / o reembolsarse según corresponda. En el caso de que Bitcoinario.com rescinda este acuerdo o su acceso a los Servicios, usted será responsable de todos los montos adeudados a continuación.
    En el caso de que un problema técnico provoque una interrupción del sistema o errores de cuenta, Bitcoinario.com puede suspender temporalmente el acceso a la Plataforma hasta que se resuelva el problema.


    Descargo de responsabilidad de garantías
    Bitcoinario.com no ofrece ninguna garantía en cuanto al rendimiento o la disponibilidad ininterrumpida del Servicio. Nuestro servicio se proporciona "tal cual", "según disponibilidad" sin garantías de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.
    Bitcoinario.com no declara ni garantiza que los servicios y la información contenida en ellos sean precisos, completos, confiables, actuales o libres de errores. Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que las transacciones en la plataforma se procesen de manera oportuna, pero no hacemos representaciones ni garantías con respecto al tiempo necesario para procesar dichas transacciones.


    Debido a que las transferencias entre criptomonedas dentro y fuera de la plataforma dependen de muchos factores fuera de nuestro control, Bitcoinario.com no hace representaciones ni garantías con respecto al éxito o la cantidad de tiempo necesaria para las transacciones de criptomonedas. Por ejemplo, la cantidad de criptomonedas que recibirán los Usuarios después de un intercambio se indica como Aprox, debido a todos los factores que están involucrados en una transacción.


    Algunas jurisdicciones no permiten la exención de responsabilidad de los términos implícitos en los contratos con los consumidores, por lo que algunas o todas las exenciones de responsabilidad de esta sección pueden no aplicarse a vos y/o al resto de los Usuarios.


    Limitación de responsabilidad
    En la medida máxima permitida por la ley, Bitcoinario.com no será responsable de ningún daño de ningún tipo (incluidos, entre otros, daños indirectos, especiales, incidentales, consecuentes o extracontractuales, o pérdida de beneficios) en relación con su uso del Servicio, incluso si Bitcoinario.com ha sido avisado o es consciente de la posibilidad de tales daños.


    En ningún caso, la responsabilidad de Bitcoinario.com por daños monetarios en virtud de estos términos excederá el monto de las comisiones que recibimos de vos durante los tres (3) meses anteriores.


    Indemnización
    Usted acepta indemnizar, defender y eximir a Bitcoinario.com, sus afiliados y proveedores de servicios, y a cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, agentes, empresas conjuntas, empleados y representantes, de cualquier reclamo o demanda (incluidos los honorarios y costos de abogados y cualquier multas, tarifas o sanciones impuestas por cualquier autoridad reguladora) que surjan de o estén relacionadas con (i) su incumplimiento de estos Términos, (ii) su uso del Servicio, o (iii) su violación de cualquier ley, norma o regulación, o los derechos de cualquier tercero.

    Ley que rige
    Estos Términos se regirán por las leyes de Panamá, sin respetar sus principios de conflicto de leyes.
    Se excluye expresamente la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
    Usted acepta presentar un caso potencial para la resolución de disputas en un tribunal en Panamá.


    También acepta que Panamá es el foro adecuado para cualquier apelación de un laudo arbitral o para procedimientos judiciales en caso de que se determine que la disposición de arbitraje a continuación es inaplicable.

    Cambio de los Términos de Servicio
    Bitcoinario.com se reserva el derecho de cambiar, agregar, editar, eliminar o modificar el Sitio web, el Servicio, los Bots, los Términos de servicio o cualquier contenido en el mismo, en cualquier momento, con o sin previo aviso, a su exclusivo criterio.
    Política de privacidad

    Bitcoinario.com no oculta de ninguna manera la información que solicita u obtiene de los Usuarios. Debido a la transparencia inherente de las cadenas de bloques, las transacciones realizadas con el Servicio son públicas y podemos ser reveladas por Nosotros, a terceros, incluidos, entre otros, los reguladores gubernamentales.

    También podemos colocar cookies en su dispositivo mientras accede al Servicio. Las cookies recopilan información del usuario, incluido el uso del sitio web, visitas al sitio web y otra información generada por el usuario. Las cookies permiten ciertos beneficios a los usuarios mientras navegan por el sitio y utilizan el Servicio.
    Cualquier información sensible en estas cookies está codificada para que solo Bitcoinario.com pueda interpretar la información almacenada en ellas. Las cookies se colocan para los siguientes propósitos:
    -Reconocerte como un usuario Bitcoinario.com existente
    -Recopile información sobre tu dispositivo para mitigar el riesgo y ayudar a prevenir el fraude
    -Personalice tu experiencia, contenido y mida la efectividad promocional

    Además, el uso de cookies y otras tecnologías puede permitirnos a Nosotros y a terceros recopilar información sobre las actividades de navegación de los usuarios a lo largo del tiempo y en diferentes sitios web después del uso del Servicio.

    Bitcoinario.com también puede solicitar la verificación del teléfono móvil / usuario al crear transacciones para algunos intercambios y almacenar esta información para proporcionar una mejor experiencia a nuestros usuarios. Los números de teléfono que los usuarios finales proporcionan para la autenticación serán enviados y almacenados por servicios de verificación telefónica de terceros para mejorar su prevención de spam y abuso.

    Bitcoinario.com también puede usar herramientas analíticas de terceros para recopilar datos sobre el uso de nuestro sitio web. La información recopilada identifica los tipos y el momento de las acciones tomadas, incluida la instalación, el registro, la carga y ciertos tipos de navegación. Toda esta información se utiliza internamente con el fin de comprender cómo se usa el sitio web y mejorarla.

    Se recomienda no utilizar Bitcoinario.com para ocultar transacciones o activos de ninguna manera. La policía tiene acceso completo a la información de blockchain con respecto a los usuarios que entran o salen del sistema de Bitcoinario.com. Usted acepta que Bitcoinario.com cumplirá con todas las solicitudes legales de información y se reserva el derecho de compartir la información que usted comparte a su exclusivo criterio.
    De vez en cuando, Bitcoinario.com podría trabajar con varios proveedores de soluciones de intercambio, por lo que su transacción también será legalmente vinculante para ellos. Términos de servicio y políticas de privacidad de ShapeShift y Changelly.

    Contacto
    Si tiene alguna pregunta relacionada con estos Términos de Servicio, sus derechos y obligaciones derivados de estos Términos de Servicio y/o su uso del Sitio web, el Servicio, los Bots o cualquier otro asunto, contáctenos por email a info [@] bitcoinario [.] com

    Última actualización: 21 de Julio de 2020.



    © Bitcoinario.com - Todos los derechos reservados