Poner colateral en Margin

538 visitas
0

Me podras ampliar el concepto de “poner colateral ” en Margin? No estoy segura que lo entiendo del todo.

Gonzalo Pregunta respondida enero 23, 2020
Añadir un comentario
0

Colateral es lo que se conoce como “garantía.” Tenes que dejar algo en garantía/colateral para que te presten, por lo general por menor valor del que dejas en garantía/colateral.

Margin es la actividad de pedir prestado un activo que no tenés, porque dejás cierto activo de colateral que funciona de garantía (en caso de que no devuelvas el préstamo que pediste).

Quién habría de hacer esto? Alguien que está apostando, asumiendo un riesgo financiero, con la expectativa de ganar más si el mercado va en la dirección que se apostó.

Vamos a un ejemplo práctico para entenderlo mejor. Por lo general los exchanges te prestan 3 veces el colateral que dejás. Entonces si dejás 1 Bitcoin en garantía te prestan hasta 3 Bitcoins más. Obviamente pagas un interes por esos 3 Bitcoins que te prestan.

En este caso, quien pide Margin por 3 Bitcoins es porque confía en que el precio del Bitcoin va a subir. En ese caso, gana sobre un activo que no tenía, y la ganancia debería representar más que lo que pagó de interés.

Si el Bitcoin está a USD 10.000, y despues de pedir prestado esos 3 Bitcoins adicionales, sube a 11.000, la persona ganó USD 3.000 (más la apreciación de su Bitcoin original) pero hay que descontarle el interés que pagó por el préstamo de esos 3 Bitcoins adicionales.

Gonzalo Pregunta respondida enero 23, 2020
Añadir un comentario
Estas viendo 1 de 1 respuestas. Ver todas las respuestas.
Escribe tu respuesta.