Cómo calculamos la tasa de cambio?

Las criptomonedas son extremadamente volátiles, tanto que podrían caer un 10% en cuestión de minutos. Entonces, ¿cómo trata Bitcoinario con eso?

Es difícil, pero decidimos mantener la tarifa citada durante unos minutos (no revelamos el tiempo exacto) para que los usuarios puedan tener tiempo para enviar sus criptos.

En el momento en que recibimos una solicitud de cambio, hacemos ping a varios proveedores de liquidez para obtener el mejor precio disponible en el mercado en ese momento exacto.

Se puede demorar por varios motivos tecnológicos (tiempo de procesamiento en las blockchains dependiendo de la congestión de la red en se momento) y además el tiempo que le toma a nuestros usuarios enviar su criptomoneda a ser cambiada. 

Como consecuencia directa de esos dos factores, la cantidad de cripto que recibirá lamentablemente podrá cambiar a la cotizada. Es por eso que mencionamos claramente que el valor es 'aprox' y 'la cantidad que recibas puede variar'.

La diferencia no debería ser más del 1%, pero eventualmente podría ser mayor que eso. Desafortunadamente, eso está totalmente fuera de nuestro control porque las transacciones generalmente demoran entre 5 y 15 minutos en completarse, desde el momento en que recibimos los fondos hasta el momento en que nuestro cliente recibe los fondos en su billetera.

Durante ese tiempo, las monedas podrían subir, bajar o permanecer igual al momento en que se solicitó la cotización. Si suben, obviamente nuestros clientes no se van a quejar, pero las posibilidades son casi las mismas de que baje o que se mantenga igual.

Básicamente, la diferencia podría ir en una dirección positiva o negativa. En todos los casos, garantizamos a nuestros clientes la mejor tarifa en el momento exacto en que ocurre el intercambio.

Debe tener en cuenta las tarifas de red en la combinación, lo que agrega más complejidad a la transacción. En Bitcoinario, nuestro objetivo es simplificar el proceso de poseer criptomonedas para todos. Y al hacerlo, y también con el objetivo de hacer que las transacciones sean súper rápidas y fáciles, la compensación es algunas diferencias leves en los montos finales que obtienen nuestros clientes. Si esa diferencia llega a ser superior a $25 USD, entonces esa es una historia diferente.

Además, tenga en cuenta que cuando intenta hacer un intercambio de tres vías, es aún más complicado de ejecutar. Es más fácil de entender con un ejemplo. Digamos que desea intercambiar Litecoin (LTC) a Decentraland (MANA). En realidad, no hay un par LTC/MANA, por lo que tenemos que cambiar sus Litecoin a Bitcoin y luego llevar esos Bitcoins a MANA. ¿Ves? Las cosas se complican un poco, pero no se preocupe, hacemos todo el trabajo pesado por usted para que pueda hacerlo con un esfuerzo de 10 segundos, aunque la transacción tome muchos minutos en concretarse de punta a punta.

Si esa volatilidad e incertidumbre en el monto que finalmente recibirá lo deja intranquilo, entonces sugerimos no utilizar nuestro servicio.

Nos encantaría que finalmente llegara el día donde todas las criptomonedas sean mucho más estables, pero hoy tenemos que lidiar y adaptarnos a otra realidad.


© Bitcoinario.com - Todos los derechos reservados